La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se refirió a las dos canciones que están circulando en redes sociales y medios de comunicación desde este jueves 8 de julio y que destacan el amor entre nicaragüenses, amor a nuestra Patria y ese sentimiento de soberanía nacional.

Lindas, hermosas canciones que hemos circulado el día de ayer hacia el 42/19, el grupo Alado y la cantante Belya interpretando Vivir en Amor, que es lo que nosotros hacemos, nosotros no vivimos en la malignidad, no vivimos en el odio, vivimos en amor, siempre más allá con la fuerza única de un pueblo que vence y así nos movemos, nos movilizamos y así vencemos, y hemos derrotado el odio y seguiremos derrotando el odio. Dios no nos manda a odiarnos los unos a los otros, no nos manda a levantar falsos testimonio o a mentir, nos manda a vivir con sentido fraternal, digno, de bien común”.

Otra canción hermosísima que interpretaron hace un montón de años, uno de los intérpretes era niño entonces, Los rústicos del Norte. Se reeditó, se hizo un videoclip, y con la cantante María Alfonsina suena, y cuanto dice: Soberanía, tenemos el sagrado deber de defender nuestra soberanía nacional, es un deber, y es parte de nuestro sentido de Patria, de familia, de comunidad de amor a Nicaragua, somos y seguiremos siendo un país y un pueblo soberano, digno y fortalecido alrededor de nuestras devociones”.

Nosotros invocamos al Dios que está ahí viendo todo, al Dios que nos bendice, al Dios que nos impulsa, que nos estimula, que nos dice, vamos adelante en paz y bien y eso es lo que tenemos que hacer todos los días, somos un pueblo soberano, y nadie nos puede arrebatar el derecho a vivir con soberanía y a construir y todos los días, prosperidad, trabajando duro desde la esperanza”.

Y con la fuerza de este espíritu imbatible, invicto, además, del pueblo que ha dado lecciones de dignidad al mundo, que ha sido ejemplo, inspiración de lucha por el decoro nacional, ejemplo e inspiración para los pueblos libres del mundo, con esa fuerza espiritual que tenemos vamos adelante y decimos, viva la revolución, viva el amor.

Todos los triunfos son de este pueblo, cuánto orgullo de ser patriota cuánto orgullo, todos los triunfos son del pueblo bendito, digno, soberano y siempre libre, de esta Nicaragua de amor y paz, de todos, de familia, de comunidad, vamos siempre más allá, siempre más allá con todos los colores de nuestra madre tierra, de nuestra madre naturaleza, de la energía espiritual que nos lleva paso a paso venciendo porque vencemos y venceremos”.

Adelante compañeros, el abrazo de nuestro Comandante Daniel y el compromiso de nuestro Comandante de seguir luchando incesantemente con sentido de fraternidad, de paz, porque tenemos derecho a vivir en paz, de bien, contra la pobreza, que vamos a derrotar paso a paso, con el concurso y esfuerzo, y el trabajo de todos. Vamos adelante y siempre más allá, como decía Sandino, siempre se puede ir más allá, nos comprometemos a vencer la pobreza y a vivir con la dignidad que tenemos. Adelante compañero, es nuestro el porvenir”, finalizó.