El Ministerio de Educación (Mined) impartió este viernes 9 de julio, un taller de formación coral, dirigido a los instructores de los coros estudiantiles Rubén Darío.

"Es un gran esfuerzo, porque vienen instructores de todo el país, a formarse en técnica de dirección coral, de la voz, armonía", dijo Harold Delgado, responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural, del Mined.

La capacitación presencial la brindó el profesor Gregorio Fonseca, Coordinador Nacional de Coros y Orquestas.

También se enlazaron vía Zoom, con una organización internacional, cuyo bagaje cultural es hacer música alrededor del mundo, con músicos profesionales, empíricos, músicos en formación y coros.

Delgado destacó que han tenido tres ampliaciones de coros estudiantiles: en el 2019 llegaron a 500 coros. En el 2020 se ampliaron a 1 mil coros y en este 2021 están cerrando con 7 mil 837 coros escolares en todo el territorio nacional.

La joven Gema Estrada, instructora de coros estudiantiles, comentó que siempre espera con ansias cada taller, cada reunión.

Para mí es un privilegio estar aquí, y compartir conocimientos con mis compañeros y recibirlos de mis profesores, de las personas que trabajan en este maravilloso proyecto”, expresó.

Estrada viajó desde el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, hasta Managua, para adquirir más conocimientos para después transmitirlos a los alumnos que integran los coros estudiantiles en esa localidad del norte del país.

Vamos hacia adelante, nunca para atrás, siempre adelante con el coro”, dijo con optimismo.

Por su parte, Gustavo Maradiaga mencionó que estas capacitaciones son muy importantes para después transmitirles la mejor calidad a los niños que integran los coros estudiantiles.

Comentó que hay que tener las herramientas necesarias para que los niños puedan expresar su creatividad, toda su expresión artística”.

Manifestó que en el coro de Corinto tienen integrados a 25 niños y niñas, y ellos aman estar en el coro.

El taller que el Mined impartió a los instructores de los coros estudiantiles contó con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

coros

coros

coros