La Alcaldía de Managua inauguró la Academia de Porteros de Fútbol en la que pueden inscribirse niños de diferentes edades amantes de esta disciplina deportiva.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Hugo Chávez, ubicado en la colonia 14 de Septiembre.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, hizo la invitación a todos los niños, niñas, y adolescentes a inscribirse en la alcaldía para poder hacer realidad su sueño de ser guardametas profesionales.

FUTBOL

“Les facilitará a los niños de la capital practicar su deporte favorito, aprender a jugar bien técnicamente con buenos entrenadores, por eso, el día de hoy, siguiendo las instrucciones que ha dado el presidente Daniel y la compañera Rosario, estamos abriendo esta academia de fútbol, pero con énfasis para niños y jóvenes que quieran ser porteros”, explicó Armas Rosales.

Asimismo, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, sostuvo que “es un gran esfuerzo que hemos hecho como Alcaldía de Managua. Las academias de porteros son muy pocas en Nicaragua”.

El portero nicaragüense Dany Téllez, conocido como la Pantera y considerado uno de los mejores del país, será parte del equipo que entrenará a estos niños y niñas.

FUTBOL

“Estoy muy contento con esta iniciativa que se hace realidad a través de este gobierno que está cumpliendo todas las promesas. Sabemos que será un camino largo para los niños, el apoyo de los padres es fundamental para que sus sueños se hagan realidad”.

Finalmente, Alicia Norori, portera de la selección de fútbol femenino de las Leonas de Managua, manifestó: “Vamos a aprender, vamos a enseñar y sé que vamos a poder llegar largo con los niños”.

En este evento, la alcaldía de Managua, recibió una importante donación de artículos para practicar boxeo.

La colonia 14 de Septiembre ha sido cuna de atletas nicaragüenses que se han destacado a nivel nacional e internacionalmente.

 

FUTBOL

FUTBOL

FUTBOL