El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) entregó al Ministerio de Salud (Minsa) equipos tecnológicos que serán asignados a 38 hospitales de referencia nacional, dos centros de salud y un Silais departamental como parte del Programa de Banda Ancha.

El propósito del equipamiento es el de fortalecer las capacidades de comunicación, consultas de información y operatividad de sistema informático interno del Minsa.

La compañera Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor, destacó que el Minsa es uno de los beneficiarios de Banda Ancha.

TELCOR

"Aquí es muy importante destacar que a través de este Programa (de Banda Ancha), también ya hemos logrado conectar con el servicio de internet a 149 centros de salud a nivel nacional", resaltó.

Manifestó que Telcor están completamente seguro de que el equipamiento tecnológico entregado al Minsa, fortalecerá las gestiones internas del personal, que está de cara a la atención de la salud.

"Por ende, lo traducimos en mejorar la calidad del servicio que estas personas les ofrecen a nuestras familias nicaragüenses", resaltó.

TELCOR

Destacó que el equipamiento tecnológico que le están haciendo al Minsa, es una inversión del buen Gobierno, de 12 millones de córdobas.

El acto de entrega del equipamiento tecnológico al Minsa fue presidido por: la compañera Nahima Díaz Flores, directora general de Telcor; doctor Samir Aguilar, director del Modelo de Salud del Minsa; Germán Mejía Cortez, director de Tecnología del Minsa, y Mauricio Delgado Meza, coordinador del Programa Banda Ancha Telcor.

TELCOR

El material tecnológico entregado al Minsa consiste en: 154 desktops; 154 monitores; 154 UPS; 154 teléfonos IP; 154 data show; 79 impresoras y 42 suiches, para un total de 891 equipamientos tecnológicos.

Esto es un esfuerzo más de nuestro buen Gobierno, es una muestra más del verdadero compromiso de nuestro buen Gobierno, para con las familias nicaragüenses”, valoró la compañera Díaz.

Bendición del buen Gobierno

El doctor Samir Aguilar, director del Modelo de Salud del Minsa, dijo que el equipamiento tecnológico que recibieron de parte de Telcor, ha sido una gran bendición del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Como Ministerio de Salud hemos venido ampliando la capacidad en nuestras unidades de salud con equipos de tecnologías de punta, en el área de Laboratorio Clínico, por poner un ejemplo”, resaltó.

Reiteró que es una dicha contar con un buen Gobierno, que piensa en el pueblo, en todo.

Recordó que, en la primera etapa del equipamiento a las 149 unidades de salud, lograron llevar hasta los últimos rincones del país, en centros de salud, en puestos de salud, equipos con los que han logrado mejorar el registro de la producción de servicios de salud.

Destacó que este equipamiento tecnológico les ayudará a procesar la información, y poder tener los análisis de los datos estadísticos con más precisión, y de eso surgirán los planes de salud y las intervenciones de salud, que en Nicaragua está demostrado que las autoridades y los equipos de trabajo toman decisiones que han sido exitosas y reconocidas por los organismos internacionales.

Sin duda, este nuevo equipamiento, que es una ampliación prácticamente, y eso refleja la buena administración de estos fondos de este proyecto, y nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de haber sido parte de la ejecución de este proyecto y como beneficiario directo, la población”, expresó.

Manifestó que con el equipamiento tecnológico serán capaces de conectar a todos los 153 municipios del país en videoconferencias con los médicos especialistas que están en los distintos hospitales, como el Manolo Morales, el Bertha Calderón y el Lenín Fonseca.

Y poder, el médico que está allá en Waspam, en el Río Coco, en la frontera con Honduras, ver la presentación, la capacitación, actualización en ciencias de la salud, y poder recibir homogéneamente, la misma información para que las intervenciones en salud, sean más exitosas, valoró.

Agradeció por las buenas nuevas que traen más esperanzas y ánimo para seguir adelante, y de esa manera el 7 de noviembre, garantizar que el proyecto continúe.