Este jueves 8 de julio, se desarrolló una extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense, en Managua.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, informó que en el Hospital Bertha Calderón, se aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna Covishield a los trabajadores de la Salud.

También se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a la población en general mayor de 55 años, que recibieron la primera dosis, en meses anteriores.

vacunas

"Esa es una línea de trabajo de nuestro buen Gobierno, en lo que es la aplicación de esta vacuna, una vacuna que es voluntaria, que se hace con todo el orden a como van llegando las personas y que vamos a continuar con otros grupos de edades. Esta es una restitución de derechos gracias a la valiosa gestión que hace nuestro buen Gobierno, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario Murillo", valoró.

Recomendó que se debe continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y proteger a la familia.

Por su parte, la doctora Verónica Medina, jefa de Enfermería del Silais Managua, dijo que en el Hospital Alemán Nicaragüense, se aplicó la segunda dosis de la Covishield a grupos ya vacunados; así como la primera dosis a los grupos establecidos de 50 años a más.

vacunas

"El día de hoy continuamos vacunando a nuestros hermanos nicaragüenses, con sus dosis de vacunación, estamos aplicando primeras y segundas dosis, y han acudido de manera organizada, ordenada, a realizar su proceso, siempre en el orden establecido, realizando preclínica, el proceso de digitación y vacunación", explicó.

Bien atendidos

Don César Espinoza se mostró satisfecho al aplicarse la vacuna contra la Covid-19 este día, y destacó que el personal de salud lo atendió muy bien en el Hospital Bertha Calderón.

Por su parte, doña Grey Gutiérrez destacó que la atención del personal de salud es excelente, oportuna y rápida. Resaltó la vacunación gratuita para el bienestar de la ciudadanía.

En tanto, doña Maritza Sequeira se mostró muy satisfecha porque el personal la atendió muy bien, “muy amables, cariñosos, la verdad que no tengo quejas de ellas”, dijo.

Valoró que es una gran cosa la vacunación gratuita que se está dando en Nicaragua, porque eso no sucede en cualquier país.

La verdad, que nosotros estamos bien bendecidos, porque en este país tenemos salud gratuita, tenemos la educación gratuita; en otros lugares (países) todo es pagado, y los que vivimos en este país estamos bien bendecidos, por la gloria del Señor, estamos con alguien (Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo) que se preocupa por el pueblo”, valoró.

vacunas

vacunas