Esta semana concluirá en Managua la aplicación de la segunda dosis de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield.

Así lo anunció la titular del Ministerio de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes durante un recorrido que hizo en dos puestos de vacunación de la capital.

El primer puesto que visitó la máxima autoridad de la salud de los nicaragüenses fue el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau ubicado en el distrito I de Managua.

Agregó la doctora Reyes que la inmunización continuará en la capital con la vacuna de fabricación rusa Sputnik V.

La ministra Reyes en su recorrido por el puesto de vacunación del distrito I de Managua conversó con varios pacientes a quienes les preguntó sobre cómo los había recibido el personal de salud.

En el centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, la brigada de vacunación aplicó las segundas dosis de las vacunas Covishield y Sputnik V. En ese centro se aplicaron 635 dosis del fármaco ruso y 480 de las vacunas producidas en la India.

La doctora Reyes recomendó a la población vacunada a continuar guardando las medidas de seguridad que incluye el uso del tapaboca, el lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Posteriormente la doctora Reyes se dirigió al Policlínico Iraní ubicado en el distrito VII de Managua.

En este punto la brigada de vacunación del Minsa se presentó con 1 mil 50 dosis.

En el Policlínico iraní solamente se aplicó la vacuna producida en la India, y la doctora Reyes dijo que fue considerable la cantidad de personas que acudió a ponerse la segunda dosis.

Para nosotros es importante esa responsabilidad que tienen los adultos y personas con enfermedades crónicas para completar su esquema y quedar protegidos contra la enfermedad”, indicó la funcionaria.

Los adultos mayores vacunados con la segunda dosis agradecieron al comandante Daniel y la Compañera Rosario por haberlos priorizado con la aplicación de los biológicos para combatir la pandemia.

Don Gustavo Orozco dijo que después de vacunados “debemos seguir protegiéndonos” al tiempo que calificó de mucha importancia que el Gobierno sandinista esté aplicando gratuitamente la vacuna a los nicaragüenses.

Doña Josefa Urbina Velásquez, dijo “me siento contenta y le doy gracias a nuestro presidente Daniel y a la compañera Rosario por haber traído esta vacuna gratis para nosotros los ancianos”.

CASI

CASI