La brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) ajustó este lunes el décimo octavo día de aplicación de la vacuna anticovid Covishield, importada de la India.

En el centro de salud Pedro Altamirano ubicado en el distrito V de Managua, se continuó aplicando la segunda dosis a mayores de 55 años.

Las 6 vacunadoras de la brigada del Minsa llegaron al centro de salud con 670 dosis las que se fueron aplicando conforme los protocolos establecidos por las autoridades de salud de Nicaragua.

El director del centro de Salud Pedro Altamirano, doctor Domingo Castro Olayo, dijo que este lunes se llevó a cabo la penúltima jornada de vacunación voluntaria del fármaco Covishield.

Estamos aplicándoles la segunda dosis de la Covishield a todas las personas que se vacunaron en el mes de abril”, al tiempo que aclaró que la vacunación en el centro que dirige concluye el 29 de junio para las personas del distrito V de Managua.

Dijo que si alguna persona que ya se aplicó la primera dosis y perdió su tarjeta “les decimos que vengan y traigan su cédula y aquí los verificamos en el sistema y se les aplicará la segunda dosis”.

Vacunados

La paciente que solo se identificó como Ana María dijo que el personal de salud la atendió muy bien, mientras don José Héctor López Carrión dijo que estaba esperando este día para que le aplicaran la segunda dosis del fármaco fabricado en la India.

Don Eduardo López de Las Américas II de Managua después de vacunarse dijo que se iba muy contento a su casa, al tiempo que hizo referencia a trato de calidad y calidez que le brindaron los miembros de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud.

También en Mateare

En el centro de salud familiar y comunitario del municipio de Mateare, a partir de las 7 de la mañana se inició la vacunación.

La brigada de inmunización del Minsa llegó a la localidad con 350 dosis del fármaco ruso y 580 dosis del fabricado en la India.

La licenciada Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais/Managua dijo que este lunes “continuamos aplicando la segunda dosis de las vacunas Sputnik V Covishield a los pobladores de Mateare y sus alrededores de una manera ordenada”.

Recordó que primero se hizo la preclínica de los pacientes, luego el registro y toma de presión arterial de los pacientes “quienes acudieron a tempranas horas de la mañana”.

Estaremos dos días aplicando Sputnik V y tres días Covishield”, indicó la licenciada Medina.

Vacunados

Carolina García después que le aplicaron el fármaco anticovid dijo que el proceso de vacunación es algo bueno y “además es una restitución del derecho a la salud”.

La paciente también hizo referencia a la amabilidad con que el personal del Ministerio de Salud está atendiendo a la población de 55 años en adelante que son los que está inmunizando el Minsa.

Llamó a la población a no bajar la guardia y conservar utilizando el tapabocas, así como el lavado constante de manos con agua y jabón y evitar las aglomeraciones de personas.

Don Luis Latino Obando primero le dio las gracias a Dios y después al gobierno que preside el comandante Daniel Ortega por conseguir los fármacos para vacunar a los adultos mayores contras la pandemia.

En términos similares se expresó don Ceferino Vargas quien dijo que ninguna de las dos dosis que recibió no le provocó ninguna reacción, al tiempo que agregó que con esa vacuna “se vino a evitar las muertes de muchas personas”.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas