Las alcaldías de todo el país estarán inaugurando durante el mes de julio en conmemoración del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, 313 nuevas calles como parte del compromiso permanente del FSLN para mejorar el nivel de vida del pueblo en cada comunidad o barrio.

Estas nuevas obras de desarrollo que ejecutan las municipalidades, fueron dadas a conocer por el Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Iván Lacayo que brindó detalles sobre otros proyectos de protagonismo social que se impulsan en el país.

El programa Bismarck Martínez estará entregando en Managua 100 nuevas viviendas en Villa Jerusalén; en San Ramón, Matagalpa, se entregarán 49 lotes; en Tuma-La Dalia 24 lotes; en San Fernando se entregarán 15 viviendas y en Nandaime, 60 lotes, mientras que en Acoyapa, Pueblo Nuevo y Somotillo se entregarán obras de mejoramiento de viviendas.

Lacayo informó que en el barrio Camilo Ortega de Chinandega, en Chichigalpa, y en Juigalpa se entregarán obras de mejoramiento de centros educativos.

INIFOM

"En este mes de julio victorioso vamos a hacer entrega en todas las alcaldías del país, de nuevas calles, mejoramientos de calles comunitarias. Vamos a entregar un total de 313 calles nuevas a nivel nacional en este mes de julio celebrando la victoria del pueblo nicaragüense", dijo Lacayo.

En Matagalpa y Telpaneca se entregarán a las familias dos nuevos proyectos de agua potable, mientras en el municipio de El Jícaro se inaugurará una nueva estación de bomberos y tres canchas deportivas en Granada para darle recreación y promover deportes entre la juventud.

En Juigalpa se inaugurarán 5.5 kilómetros de caminos rurales.

Inifom felicitó a los docentes del país que celebran este 29 de junio el Día del Maestro en homenaje al educador y patriota Emmanuel Mongalo y Rubio que defendió a nuestro país de la intervención filibustera un día como hoy en 1855.