Docentes de los más de 60 centros educativos del Distrito IV y V de Managua, recibieron el bono especial de reconocimiento otorgado por el buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined), en saludo al Día del Maestro Nicaragüense.

Este bono es un incentivo que reciben los maestros y maestras de Nicaragua con motivo de reconocerles el trabajo de enseñanza que brindan a las y los estudiantes de las diferentes modalidades educativas.

El compañero Sergio Mercado, Delegado Departamental de Mined en Managua, expresó que este año ha habido un incremento y el bono es de 800 córdobas.

"Lo importante de esto es que los maestros han visto que, a medida que vamos avanzando los años, nos va haciendo un reajuste a ese bono. Era de 300, después de 400, el año pasado 600 y este año de 800 córdobas", indicó Mercado.

"Este reconocimiento que hace nuestro buen Gobierno impulsa y hace más compromiso del magisterio nacional para esas victorias educativas que estamos logrando todos los días con esas nuevas rutas que tenemos", añadió.

Refirió que es un reconocimiento que entrega el presidente comandante Daniel Ortega, quien desde que asumió la Presidencia él siempre les ha reconocido a los maestros.

La maestra Virginia Salazar, del Colegio Bello Horizonte, expresó que es una ayuda más para el maestro y agradece al comandante Daniel y la Compañera Rosario que no se olvidan de ellos y siempre están pendientes en todos los campos.

Solo nuestro Gobierno es el que se preocupa por nosotros y estamos contentos y por eso seguimos adelante con el Frente, porque es el único que se preocupa por los trabajadores y la clase humilde”, señaló.

Asimismo, el maestro Javier García del Colegio Josefa Toledo Aguerri, expresó: “nos sentimos felices y contentos porque solamente este Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario ha restituido nuestros derechos como docentes, dándonos este bono especial”.

Esto va a contribuir a ayudar en algo en la canasta básica o en el hogar”, apuntó.

Mercado mencionó que el buen Gobierno a nivel nacional entrega más de 60 mil bonos en todos los centros educativos. Solo en el departamento de Managua recibirán el bono más de 9 mil 500 docentes.

Realizarán una feria científica de innovación en los centros educativos. Los estudiantes harán gala de todo lo aprendido en el primer semestre, antes de retirarse a descansar para iniciar el próximo ciclo escolar.

Lanzarán cartilla

El Mined anunció que hará el lanzamiento de la cartilla Derecho y Dignidad de las Mujeres, para educación primaria y secundaria

Vanegas informó que aún en el receso intersemestral las teleclases continúan transmitiendo a través de los canales 6 y 15.

Más docentes de inglés

El Ministerio de Educación estará contratando maestros de inglés para enseñar a niños de quinto grado. Los maestros seleccionados pasarán a un curso de competencia docente.

Esta semana se harán talleres con las orquestas sinfónicas infantiles quienes se preparan para las futuras celebraciones como el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

bonos

bonos

bonos

bonos

bonos