El Ministerio de Educación dio a conocer que en saludo al Día del Maestro nicaragüense entregará un bono especial enviado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

El Ministro Asesor en Temas de Educación, Salvador Vanegas, detalló que unos 60 mil docentes celebrarán esta importante fecha.

"Toda la comunidad educativa se prepara en grande para celebrar el Día del Maestro y la Maestra, con mucho reconocimiento al valor social que tiene la labor que realizan todos nuestros docentes", manifestó Vanegas.

Asimismo, informó que esta semana concluye el segundo corte evaluativo que cierra el primer semestre del ciclo escolar 2021. Los estudiantes y docentes iniciarán el receso intersemestral.

Realizarán una feria científica de innovación en los centros educativos. Los estudiantes harán gala de todo lo aprendido en el primer semestre, antes de retirarse a descansar para iniciar el próximo ciclo escolar.

Lanzarán cartilla

El Mined anunció que hará el lanzamiento de la cartilla Derecho y Dignidad de las mujeres, para educación primaria y secundaria

Vanegas informó que aún en el receso intersemestral las teleclases continúan transmitiéndose a través de los canales 6 y 15.

Más docentes de inglés

El Ministerio de Educación estará contratando maestros de inglés para enseñar a niños de quinto grado. Los maestros seleccionados pasarán a un curso de competencia docente.

Esta semana se harán talleres con las orquestas sinfónicas infantiles quienes se preparan para las futuras celebraciones como el 42 aniversario del triunfo de la revolución Sandinista.