En el marco del Día Internacional del Yoga, cuyo lema es “Yoga para el Bienestar”, escuelas de esta tradicional disciplina física y mental de todo el país y público en general, se hicieron presentes al Polideportivo Alexis Argüello donde se reunió toda la "comunidad yoguera" para conmemorar el séptimo aniversario de aprobación.

El 21 de junio se conmemora el Día Internacional de la Yoga, fecha que fue aprobada por las Naciones Unidas en 2014.

Este evento fue organizado por Yoga Urbana Nicaragua con el apoyo de la Embajada de India y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

yoga

En representación del buen Gobierno estuvo el Canciller Denis Moncada, quien transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Manifestó que en el contexto actual del Covid-19 que afecta al mundo entero el yoga representa una práctica fundamental para fortalecer la salud mental, así como la salud física, aspectos que son abarcados en esta milenaria forma de meditación y bienestar físico, psíquico y espiritual.

“Hoy también celebramos las excelentes relaciones de amistad, solidaridad, cooperación, culturales y políticas que desarrollamos actualmente entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo Moncada.

Asimismo, refirió que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha implementado desde hace varios años, a través del Ministerio de Educación y en coordinación con el hermano pueblo y Gobierno de India, esta disciplina que nos ayuda a mejorar la salud física y mental.

yoga

Por su parte, el Embajador de India en Nicaragua, Sr. Upender Singh Rawat, expresó que desde hace siglo, hacer yoga es muy bueno para el bienestar en todo el mundo.

“En Nicaragua tenemos muchos practicantes de yoga, maestros y en este Día Internacional de Yoga podemos hacer de manera mejor en calidad y una actividad común, es una manera de relacionarse con la comunidad internacional”, apuntó.

Winston Mendoza, Representante de Yoga Urbana Managua, manifestó que desde hace unos 4 o 5 años en Nicaragua se está haciendo más exponencial y hay más gente haciendo yoga por sus beneficios.

“Cada año las embajadas de la India a nivel del mundo realizan este evento presencial, el año pasado fue virtual, pero hoy estamos en el Alexis Argüello, gracias al apoyo del Gobierno”, subrayó.

La joven Maritza Rivas expresó que al practicar yoga ha visto el beneficio personal que le ha traído como es “tranquilizar tu mente, aprender a aceptar las cosas, saber de qué todas las cosas pasan por algo y que todo tiene un propósito y que la vida tiene que continuar, pero continuar con una sonrisa”.

yoga

yoga

yoga