Cada sábado el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lleva a cabo el taller de arte infantil en el que participan niños, niñas y adolescentes amantes del dibujo y la pintura.

Estos talleres son totalmente gratuitos y todo aquel padre y madre que esté interesada en cultivar el interés por la pintura en sus hijos puede acercarse hasta el Palacio Nacional para inscribirlos.

La encargada del taller, Eddyluz Tellerías, comentó que los niños logran expresar sus emociones a través del dibujo.

arte

“Estos son talleres libres, los niños tienen que traer materiales que tengan a mano, lo importante es que expresen su creatividad. Sabemos que este tipo de talleres ayudan a levantar la autoestima. Acá hemos tenido niños que son sobrevivientes de cáncer, niños con discapacidad, adultos mayores y niños que no tienen ningún tipo de padecimiento, pero que les ayuda a integrarse, aprender habilidades artísticas y socializar”, dijo.

“Nosotros como artistas lo que le damos son técnicas. Uno de los objetivos del Instituto Nicaragüense de Cultura es promover los valores nacionales y lo hacemos a través del arte”, agregó.

Camila Chavarría Luna es una de las niñas que desde hace un mes participa en el taller de arte infantil.

arte

“Estoy haciendo una fruta con los colores primarios y es parte de un trabajo que nos dejaron para presentar este sábado. Me gusta pintar y espero en un futuro hacer cosas más grandes”, dijo.

Carlos Andrés Morales dibuja y pinta desde los 5 años y ahora dedica todas las mañanas de los sábados para pintar y dibujar. En esta oportunidad quiso hacer una cesta con frutas de la temporada.

“Hoy estoy pintando una piña, un banano, una sandía y una papaya, pero en las otras clases he hecho otros dibujos como la playa en la que dibujé tres palmeras, un montón de arena, un barco y una casa en una isla”, explicó.

arte