La Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano (ARNIG) conmemoró los 25 años de su alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los 31 años del fin de la guerra en Nicaragua.

Asimismo, se conmemoraron los 27 años de fundación de Arnig en el Día de la Resistencia Nicaragüense.

En el acto estuvieron presentes miembros de las comisiones de Arnig de los diferentes departamentos del país y fue presidido por la Junta Directiva de la Asociación y los diputados Edwin Castro y Carlos Emilio López.

arnig

La Presidenta de Arnig, Elia María Galeano, conocida como la Comandante Chaparra, expresó que es un día conmemorable para todos los nicaragüenses, porque fue el día que depusieron las armas en San Pedro de Lóvago y dijeron no a la guerra y sí a la paz.

Con la firma de la triple alianza en el Olof Palme con el Comandante Daniel, ahí firmamos la reconciliación...dijimos que Nicaragua era para los nicaragüenses y que teníamos que luchar por la paz y la reconciliación”, dijo Galeano.

De la misma manera, el diputado Carlos Emilio López manifestó que la desmovilización de la resistencia fue un paso fundamental para que los nicaragüenses pudiésemos vivir en entendimiento, armonía y comunión, independientemente de las ideologías y credos religiosos.

La desmovilización de la Resistencia significó sepultar para siempre la guerra como mecanismo para solucionar los conflictos y los desentendimientos de los nicaragüenses”, afirmó López.

arnig

Agregó que la alianza entre Resistencia y Frente Sandinista sentó las bases para que en el año 2006 el Frente Sandinista en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa venciera al neoliberalismo.

Igualmente, el diputado Edwin Castro transmitió los saludos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, señalando que han caminado juntos y seguirán haciéndolo, batallando por el desarrollo en Nicaragua y el cambio que solo es posible con el Frente Sandinista y la Alianza unida por la paz y los más pobres de este país.

arnig

Vamos a seguir y vamos a trabajar a pesar de que algunos pequeños grupos piensan que Nicaragua es propiedad de la oligarquía, esa oligarquía que ha traído en la historia de Nicaragua miseria, paludismo y hambre, ¡Nunca más! regresará al Gobierno de Nicaragua, el pueblo no parará de andar jamás y vamos siempre hacia adelante, hacia nuevas victorias”, dijo Castro.

Asimismo, Arnig ratificó esa alianza con el Frente Sandinista y dio lectura a un comunicado en el que también rechazan las acciones injerencistas e imperialistas del Gobierno de Estados Unidos y países europeos en claro irrespeto a la soberanía nacional y las sanciones impuestas a funcionarios del gobierno nicaragüense.

Ratificamos nuestra alianza con el FSLN y el respaldo a la candidatura del comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo para las elecciones de noviembre 2021”, dice el comunicado.

En el acto también se entregó medalla de condecoración a fundadores miembros de Arnig por su arduo trabajo por la paz y la reconciliación.

arnig

arnig

arnig

arnig

arnig

arnig

arnig