Alrededor de 40 representantes y miembros directivos de Organismos sin Fines de Lucro fueron capacitados por el Ministerio de Gobernación (Migob) en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero (UAF), sobre “Marco Jurídico y Resultados de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua, en lavado de activos y financiamiento al terrorismo”.

La compañera Frania Urey, Directora del Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, expresó que se continúan con las capacitaciones a Organismos sin Fines de Lucro como parte de los compromisos internacionales que se tienen como país con el grupo de Acción Financiera y dar cumplimiento a la Recomendación 1 y 8.

“El objetivo de la capacitación es dar a conocer los resultados de la evaluación nacional de riesgo de Nicaragua en lavado de activos y financiamiento al terrorismo y el marco jurídico que regula los Organismos sin Fines de Lucro”, dijo Urey.

migob

Esto facilitará a los Organismos la labor de la presentación de sus estados financieros y promover políticas de transparencia en la ejecución y administración de los fondos.

Doña María Isabel Ortiz, de la Asociación Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA) de Suiza, manifestó que llevan más de 35 años colaborando con Nicaragua.

“Para nosotros es excelente y es fundamental porque esto nos ayuda a conocer el marco jurídico, a trabajar dentro del marco de las leyes de Nicaragua y creo que es muy beneficioso para todas las ONG, estar al tanto de las leyes, cumplir las leyes como debe de ser”, apuntó Ortiz.

migob

migob

migob