El Parque Nacional de Ferias en Managua llevó a cabo la feria de manualidades “Creamos y transformamos con manos laboriosas y corazón guerrero” con la participación de más de 100 protagonistas que venden diferentes artículos a excelentes precios.

Uno de ellos es Antonio Hernández, de Artesanías Sebastián. Este es un negocio familiar que nació en Masaya.

“Nosotros somos tres familias y nos dimos cuenta de que teníamos estancados los productos y vimos una oportunidad a través del Ministerio de Economía Familiar de ampliar los puntos de venta”, dijo.

feria

Esa idea permitió hace 7 años unir los trabajos que realizaba cada familiar.

“En mi familia hay unos que producen artículos con barro, otros realizan objetos con madera tallada y el tercero hace productos utilitarios en madera, es así que acá tenemos todos los fines de semana productos que van desde los 40 córdobas hasta los 400 córdobas”, explicó.

En este espacio se pueden encontrar portallaves y adornos en madera, guitarras para niños, tazas, vasos, portavasos, las famosas "gorditas" y los groot para sembrar plantas como cactus y flores de jardín.

En este mismo lugar durante los dos días de feria se pueden encontrar manualidades para niñas, adolescentes y adultos, así como aretes, collares, pulseras, aros, prensapelos, lazos y mucho más.

feria

Jennifer Centeno, de Jenny Store, comentó: "En manualidades le ofrecemos aros, lazos para el cabello de damas y niñas y todo a precios accesibles desde los treinta córdobas. El mundo de los accesorios es grande y acá se puede encontrar una gran variedad”.

Por su parte, Ernestina Stuart es una adulta mayor que inició el aprendizaje de las manualidades como un pasatiempo y se convirtió en un trabajo con el que se gana la vida.

“Estudié lo básico en bisutería y con el tiempo fui poniendo mi creatividad para realizar mis collares. Uso cristal, perla, piedra y semillas que las convierto en un lindo collar, único, que puede costar 180 hasta 250 (córdobas), dependiendo del trabajo que lleva”, contó.

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria

feria