Los adultos mayores se siguieron inmunizando de manera voluntaria con la segunda dosis de vacuna contra la covid 19 en Managua.

En el inicio del fin de semana, la población del Distrito VII de Managua acudió al Policlínico Iraní donde fue aplicado el fármaco Covishield, producido en la India.

El proceso de aplicación de segundas dosis es desarrollado de manera ágil y atenta por el personal médico, que toma las medidas preclínicas para garantizar el estado óptimo de los pacientes.

Una vez culminado el proceso, los vacunados son llevados a un área en la que cumplen un período de observación de 30 minutos.

Le estamos prácticamente cumpliendo al grupo de 60 años con enfermedades crónicas. Con esta segunda dosis se reafirma su condición de inmunizados, pero es muy importante que la población tenga entendido que aunque estén vacunados siempre tomen las medidas de cuidado: su uso de mascarillas, distanciamiento, alcohol en las manos y lavado de manos. Es muy importante porque así de esa manera estamos conteniendo esta enfermedad”, aseguró el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.

La población destacó la excelente labor desarrollada por el Ministerio de Salud y el Gobierno sandinista, que siempre ha mostrado el máximo interés por el bienestar del pueblo.

Ni qué decir, porque son una maravilla, por eso quedé convidada de venir a ponerme la segunda, porque la primera vez me atendieron de maravilla y si es ahora, también. Dios me los bendiga”, aseguró doña María Josefa Jiménez.

En el municipio de Ticuantepe las segundas dosis correspondieron a la Sputnik V y fueron aplicadas en el hospital primario de esa localidad.

Estamos atendiendo a la población de Ticuantepe, aplicando las segundas dosis de Sputnik, donde los pobladores acudieron a la unidad de salud desde muy tempranas horas y se les está atendiendo con el amor y el cariño que se merecen”, manifestó Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais-Managua.

Carlos Guerra Gallardo, Vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, quien acudió como ciudadano a recibir la vacuna, se sumó a las voces que valoran como positiva esta jornada, que toma como protagonistas principales a los grupos de personas más propensas a contraer la enfermedad. “Por algo se tenía que empezar y hay prioridades en eso y los adultos mayores somos la prioridad. Todo bien”, destacó.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion