Este Jueves 24 de Junio, Nicaragua participó en Reunión de Sistematización de la información vinculada a la actividad cinematográfica y audiovisual en Iberoamérica: Género y Diversidad,Plataformas y Cine Indígena y Afrodescendiente; convocada por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Participaron los 23 países miembros, quienes compartieron información y propuestas, para continuar avanzando de manera conjunta en la creación de espacios seguros en los sectores de producción, comercialización, digitalización y difusión de obras audiovisuales y cinematográficas.

Se pretende que estas líneas de fomento se cumplan mediante planes de acciones que identifiquen proyectos referentes a la acción de género, iniciando cada País con formularios de información del sector audiovisual y cinematográfico propio.

Se estarán realizando nuevas reuniones para darle seguimiento a la ruta de trabajo.

En Representación de Nicaragua participaron la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.