La tarde de este Jueves 24 de Junio 2021 la Cinemateca Nacional en coordinación con la Embajada de Italia en Nicaragua presentaron en la Sala Pilar Aguirre “Estrenos Cinemas Italianos”.

La Compañera Idania Castillo, co-Directora de la Cinemateca Nacional, reconfirmó la Alegría del inicio de los Estrenos Cine italiano en la Cinemateca, “a partir de este Jueves, cada último Jueves de cada mes; presentaremosuna película de producción italiana, compartiendo con las Familias nicaragüenses un poco de Italia. También conoceremos el trabajo cinematográfico italiano y su cultura”.

El Embajador italiano en Nicaragua, Amedeo Trambajolo manifestó sentirse contento cada vez que visita la Sala de la Cinemateca Nacional y de ver cómo los Jóvenes disfrutan de las películas que se proyectan.

Así mismo invitó al público asistente a disfrutarde la primera proyección, una comedia titulada “La silla de la felicidad”, una comedia de Carlos Mazzacurati.

De esta manera la Cinemateca Nacional de Nicaragua reafirma la voluntad de promover el arte de la cinematografía y audiovisual en nuestro País, facilitando el acceso a estas producciones de forma gratuita al público.