El Señor Gi Hyun Kim, Director de Cooperación Internacional de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA por sus siglas en inglés), junto a la Gerente General del mismo departamento, Señora Sung-Eun Ko, realizaron, el día de hoy, una visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en República de Corea.

KITA se estableció en 1946 con el objetivo de impulsar la economía coreana a través del comercio, y actualmente es la organización empresarial más grande de Corea con más de 70,000 empresas miembros. Representando los intereses de los comerciantes globales de Corea, KITA desempeña una amplia gama de funciones de apoyo y una red ampliamente establecida de 13 oficinas nacionales y 11 sucursales en el extranjero en las principales ciudades, consolidado así su posición como una organización empresarial líder dedicada a ayudar a las PYMES a ganar entrada en el mercado extranjero y ha contribuido activamente al logro reciente de la República de Corea.

Nuestro Embajador, Compañero Rodrigo Coronel, sostuvo una productiva conversación con los representantes de KITA donde dio a conocer las excelentes condiciones que existen en nuestro País para la inversión internacional. Así mismo, se estableció la necesidad de incrementarlas relaciones bilaterales y de dar a conocer a Nicaragua al empresario coreano.

El Señor Kim, expresó su agrado al conocer lavariedad y favorabilidad de leyes e incentivos que nuestro Gobierno ha puesto en práctica para hacer de Nicaragua un país ideal para la inversión internacional, así como el trabajo realizado por ProNicaragua para guiar de la mano a las empresas internacionales interesadas en hacer negocio en nuestro país.

Finalmente, se conversó sobre la posibilidad de establecer relaciones directas entre KITA y Nicaragua a través de un Memorando de Entendimiento con ProNicaragua y la inclusión del mismo en la lista oficial de KITA Global Partners Club. Esto en el marco de incentivar el interés de las más de 70,000 empresas miembros de KITA hacia nuestro país.