Representaciones de instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se hicieron presentes al Mausoleo de los Comandantes de la Revolución para rendir homenaje al Padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca en el 85 aniversario de su natalicio.

La compañera Luz Damira Avilés, del Ministerio de Educación (Mined), dijo que desde esta institución se sigue con el legado del Comandante Carlos con una educación gratuita bajo un modelo de seguridad ante la pandemia y con soberanía que es también su legado.

"Se reafirma que seguimos con su legado, se reafirma una educación gratuita, se reafirma la soberanía de nuestro país, se reafirma que seguimos aquí los maestros y educadores con este modelo de gobierno con nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario", expresó Avilés.

También estuvo presente una delegación del Ministerio de Salud (Minsa), encabezada por la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

"Valoramos que sus principios y legado histórico se mantienen vivo y eso se refleja en el quehacer diario del Ministerio de Salud como una prioridad de nuestro Gobierno, estamos trabajando por restituir el derecho a la salud y en ese sentido estamos trabajando por una atención que sea gratuita, que sea de calidad y que se dé a la población con esa vocación de servicio que caracteriza al personal de salud del Ministerio", indicó Reyes.

Igualmente, la Ministra de Gobernación, Compañera  Amelia Coronel se hizo presente en representación de los órganos de este Ministerio y expresó que hoy está más vigente que nunca las palabras que nos ha enseñado nuestro Padre de la Revolución, como es defender nuestra soberanía, la no injerencia de ningún Estado, Gobierno, ni de nadie.

"Nosotros venimos a trabajar aquí por el pueblo cada día desde educación, salud, desde como funcionarios públicos donde atendemos al pueblo, para el pueblo. Nuestro trabajo a diario y lo confirma, lo bueno que estamos haciendo como gobierno y como instituciones del país", señaló.

Asimismo, la maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), manifestó que la comunidad universitaria se hace presente para decirle al Comandante Carlos que su legado lo están haciendo realidad en la educación superior con una formación de profesionales, verdaderos ciudadanos, con principios y valores que son los que dejó y heredó.

"También estamos comprometidos como el decía: también enséñenles a leer, y por eso estamos también con el programa Universidad en el Campo para llevar la educación y llevar su legado a todos los jóvenes de Nicaragua", dijo Rodríguez.

La Alcaldía de Managua también se hizo presente al Mausoleo para rendirle tributo al Comandante Carlos.

La Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal, expresó que en representación de nuestras autoridades municipales y de los trabajadores ratifican ese compromiso de lucha histórica de nuestros héroes y mártires.

"Los trabajadores de la Alcaldía de Managua estamos comprometidos siempre con este trabajo de aportar un grano de arena a esta Revolución, a este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, a este modelo de nuestro Frente Sandinista, a este modelo que lo encabeza nuestro líder, nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de Nicaragua, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo", afirmó Porras.

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo