El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, realizó un recorrido por los Barrios La Primavera y Anexo a La Primavera donde se llevó a cabo la inspección del avance del proyecto de revestimiento del cauce que converge en ese sector de la capital.

Moreno refirió que en ambos barrios se registran más de 11 mil habitantes y desde el 2012 la municipalidad ha ejecutado 13 proyectos con una inversión que supera los 170 millones de córdobas.

“En esta oportunidad estamos visitando el cauce La Primavera que tiene un recorrido de casi 2 kilómetros y lo estamos revistiendo en 7 etapas, esta es la séptima etapa de 150 metros y cada año invertimos en este cauce de tal manera que vayamos reduciendo la vulnerabilidad, estabilizando las paredes, ya que el caudal de agua es muy grande y teníamos en diferentes puntos las posibilidades de desborde y que el agua socavara y expusiera a las familias que viven al lado del mismo”, expresó.

A la fecha el proyecto avanza muy bien y cuenta con más del 60% de avance, la inversión es de 10 millones de córdobas, es un proyecto que garantiza la seguridad de las familias sobre todo en el desarrollo del periodo lluvioso.

ALMA

 

ALMA

 

ALMA