La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expuso que este miércoles en las Naciones Unidas se reconocerá, una vez más, el derecho de Cuba a vivir libre del criminal bloqueo.

"Mañana, ahí en Naciones Unidas estará reconociéndose una vez más el derecho de Cuba a vivir libre de ese criminal bloqueo. Mañana, estamos seguros de que la mayoría, casi todas las naciones del mundo, menos los imperialistas de la tierra, van a condenar ese acoso criminal al pueblo de Cuba. Y nos sentimos nosotros en esta Nicaragua bendita, revolucionaria, orgullosos de ser parte de esa comunidad humana nuestroamericana y caribeña que condena ese bloqueo criminal con el que han pretendido, sin lograrlo, doblegar a un pueblo irreductible, invicto como el pueblo nicaragüense", indicó.

"En estos días nosotros vivimos y revivimos la visión, el encuentro, la inspiración del comandante Fidel, más vigente que nunca nos llega a todos, fortaleciendo nuestras históricas valentías, siempre luchando y siempre mostrando la hidalguía victoriosa de pueblos que sabemos convertir los desafíos en triunfo", agregó.

También recordó que este 24 de junio se conmemora la histórica batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela. "Cuánta celebración de la nobleza del afán libertario, del compromiso libertario, de la dignidad de los pueblos de nuestra América caribeña", dijo.

"Y hoy enviamos un abrazo a Cuba, a la Revolución Cubana, al pueblo de Martí, al inmortal legado de Fidel, nos abrazamos en ese inmortal legado, nuestro profundo e invariable reconocimiento en ese abrazo, en unión solidaria, en amor trascendente y en estos otros tiempos donde seguimos luchando, luchar, luchar y luchar para seguir venciendo con amor y esperanza", concluyó.