La comunidad cubana radicada en Nicaragua llevó a cabo una feria en saludo al Día del Padre y en contra del bloqueo que ha sufrido la isla bella de Cuba por más de 60 años a manos del imperialismo, el cual ha intentado someter a todo un pueblo a través de mecanismos que atentan en contra de la soberanía de toda una nación.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, manifestó que Nicaragua, pueblo hermano, ha demostrado a lo largo de la historia la solidaridad con su país, siendo naciones que se han mantenido firmes la defensa de la paz y la autodeterminación. 

“Nuestra reafirmación en contra del bloqueo y yo creo que una manera de hacerlo es a través de la cultura y el arte, mostrar ese rechazo unánime y tiene una significación que previo a la votación el próximo 23 de junio y estamos seguros que va a ser una victoria no solo para Cuba sino para la comunidad internacional y para Nicaragua que nos ha venid acompañando a lo largo de los años en esta férrea batalla”, refirió. 

feria

La feria se realizó en el Puerto Salvador Allende, donde los visitantes degustaron de la deliciosa gastronomía cubana, bailes, bebidas y sobre todo predominó la hermandad histórica e inquebrantable.

“Estamos reunidos celebrando el día del padre y condenando una vez más el bloqueo sobre Cuba, unidos con el pueblo nicaragüense que siempre nos ha apoyado. Hoy hemos traído a la venta lomo ahumado con tamales, un platillo tradicional cubano y muy gustado por los nicas, aquí se vive la hermandad y demostramos que somos un solo pueblo”, expresó Abdelaziz Quindos. 

“El bloqueo nos afecta en lo económico y lo social, en la educación, la salud y muchas otras áreas, por eso el llamado a los pueblos del mundo a que nos apoyen y que todos se pronuncien en contra del bloqueo, somos un país que salvamos vida, exportamos salud al mundo, maestros, educación, ayudamos en la alfabetización a 90 países y en esta pandemia con todos nuestros casos seguimos ayudando a otros países a minimizar los daños de la pandemia”, subrayó Silvia Fernández Reynoso. 

 

 

feria

feria

feria

feria

feria

feria