El Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, (CNU) dio a conocer las actividades que se realizarán durante la semana, destacando firma de convenios y actividades en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

"El 23 de junio, la Comisión de Investigación y Posgrado del CNU realizará el segundo evento académico nacional de posgrado, con la ponencia magistral Cambios de paradigmas de la investigación en la formación posgraduada, a cargo del conferencista, doctor Juan Antonio Gómez Herrera, exdirector de investigación y posgrado de la Universidad de Panamá", explicó la presidenta del CNU y rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez.

El CNU desarrollará una asamblea general con las comisiones y subcomisiones de trabajo, para evaluar de los resultados del plan operativo durante el primer semestre 2021. De igual manera, se valorarán los logros, perspectivas y desafíos de este año 2021 y se presentarán los avances en la elaboración del plan de desarrollo de la educación superior 2021-2030.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 24 de junio de 8 a 3 de la tarde, en el Hotel Camino Real.

UNAN-León

El 23 de junio, esta universidad ubicada al occidente del país, desarrollará una exposición fotográfica conmemorando el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

También el 25 de junio la universidad firmará un convenio específico de colaboración técnico-científico con el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura para la reproducción del pargo lunarejo.

UNAN-Managua

Según informó la rectora, Ramona Rodríguez, esta alma máter desarrollará el primer congreso médico estudiantil, con el objetivo de fortalecer el currículum estudiantil a través de conferencias y exposiciones.

Upoli

La Upoli, para motivar las habilidades de los estudiantes realizará exposición de arte en metal.

UNI

Esta universidad del 21 al 24 de junio realizará reuniones desde la subcomisiones de facultades, como parte del proceso de verificación de las obligaciones derivadas por la ley 704, ley creadora del sistema nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación y reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

UNA

La Universidad Agraria llevará a cabo una reunión virtual de Metared para conocer intereses e identificar acciones colaborativas hacia la transformación digital de las universidades.

Uraccan

La Universidad del Caribe nicaragüense desarrollará una gira de trabajo al territorio Rama con el propósito de implementar un curso sobre la enseñanza de la lengua Rama, que contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural y lingüística de este pueblo indígena.