Gracias a la gestión del Maestro de la guitarra Walter Abt de Alemania, con la reconocida empresa francesa SAVAREZ, los músicos que ejecutan instrumentos de cuerdas frotadas en la Orquesta Nacional se beneficiarán gracias a la donación de un lote de cuerdas para violines, violas, violonchelo y contrabajo.

El pasado mes de Enero el Maestro Abt realizó junto a la Orquesta Nacional de Nicaragua del Instituto de Cultura, el estreno mundial de su obra “Poesías musicalizadas sobre versos de Rubén Darío”, y para sus presentaciones usó cuerdas de guitarra marca SAVAREZ.

SAVAREZ ofrece un producto muy equilibrado, elaborado con microfilamentos de nylon de carbono, lo que les otorga a las cuerdas no solo durabilidad, sino que a nivel técnico musical permite generar delicados matices sin perder resonancia.

Los miembros de la sección de cuerdas de la Orquesta Nacional y la Dirección General del Instituto de Cultura agradecen a la empresa SAVAREZ este valioso donativo que devendrá en un mejor performance en sus labores artísticas.

orquesta-nacional-nicaragua-donacion 

orquesta-nacional-nicaragua-donacion