Nicaragua ha participado en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, llevada a cabo en el parque Simón Bolívar, en la capital italiana.

En representación del Gobierno y Pueblo nicaragüense, hemos acompañado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la celebración de esta importante efeméride, juntos con representantes del Cuerpo Diplomático, Amigos y Grupos de Solidaridad.

Durante el acto conmemorativo, la Encargada de Negocios venezolana, Compañera María Elena Uzzo ha evocado el juramento que el Libertador Simón Bolívar realizó en 1805, en el Monte Sacro. Destacando, además, la importancia histórica de la Batalla de Carabobo y resaltando al Bolívar estratega, que logró movilizar a un Pueblo sediento de Libertad.

Durante el evento, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha hecho llegar los fraternos saludos del Pueblo nicaragüense, de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiterando los fuertes Lazos de Solidaridad y Fraternidad que unen a nuestros Pueblos.

La Batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia de Venezuela, siendo decisiva en la liberación de Caracas el día 29 de Junio, así como del resto del territorio venezolano tras la expulsión definitiva de las tropas españolas.

Con la Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Italia , Compañera María Elena Uzzo.

Con la Compañera Celia Machín Guevara.