Nuevas obras se están ejecutando y entregando a las familias nicaragüenses en los diferentes municipios del país a través de los gobiernos locales.

Una de estas importantes obras es el nuevo parque acuático familiar, en el municipio de Chichigalpa.

"Este parque contará con toboganes, juegos acuáticos y pista de patinaje. Es una importante obra que se está entregando como parte de la restitución del derecho a la recreación de la familias nicaragüenses", explicó Iván Lacayo, Director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.

Asimismo, las alcaldías de Nicaragua continúan entregando lotes y viviendas, cumpliendo poco a poco la meta que es de 50 mil lotes y 24 mil viviendas.

"En esta semana se estarán entregando lotes y viviendas en León, en Ocotal, en Ticuantepe, en San Pedro del Norte, en Quilalí y en Acoyapa", refirió Lacayo.

Calles para el pueblo

Los gobiernos locales también esta semana estarán entregando calles para el pueblo en Santa Lucía, en el Crucero y en Somoto.

El director general del Inifom dijo que se estarán entregando caminos rurales en este mes de junio, siendo la meta de 175 km de camino mejorado.

"Se estarán entregando caminos en Matagalpa, en Santa Lucía y en Jinotega. En cuanto a los proyectos de agua potable, en esta semana se están inaugurando en Waslala dos sistemas de agua potable, en las comunidades Jocote, Yahoska y Los Chiles Número Uno. También un nuevo sistema de agua potable en Quezalguaque, en la Urbanización Bismarck Martínez y en Puntanera Sur, también en Nueva Guinea un nuevo sistema de agua potable en la comunidad El Escobín", aseguró.

Otras obras que se realizan son la construcción de un nuevo puente peatonal en Ocotal, la construcción de un parque acuático, que es la segunda etapa en el municipio de Niquinohomo y la construcción de alcantarilla y sistema de energía para 40 vivienda en el municipio de Somoto.

Celebración del Día del Padre

En celebración del Día del Padre y por el 85 aniversario del natalicio del comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, los gobiernos locales están promoviendo diferentes actividades artísticas culturales, concurso de arte, concurso de dibujo, dianas, ofrendas y convivios.