El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua entregó materiales para reconstruir las viviendas incendiadas en el barrio Santa Ana de la capital este lunes.

Con los materiales de construcción, no solamente las familias que habitaban en estos inmuebles afectados recobrarán sus hogares, sino también la esperanza que a diario los motiva a realizar sus actividades cotidianas.

Lo material se repone, era precisamente el pensamiento que motivaba a estos capitalinos tras haberse librado de las lenguas de fuego que consumieron las viviendas.

“Aquí hay que darle gracias infinitas a Dios que no hubo pérdidas humanas, eso sería para nosotros doloroso, el susto que ustedes vieron. Las angustias, es por eso que nosotros, parte de la seguridad de las familias, es estar pendiente nosotros como gobierno municipal, pero sobre todo esa orientación permanente del Comandante Daniel” comentó precisamente la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, al acudir durante la tarde del mismo día del siniestro, junto a camiones cargados de los medios físicos que permitirán construir las nuevas casas.

“Pidiéndole a Dios siempre que nos de esa fuerza y esa virtualidad y ese amor entre nosotros porque somos hermanos y estamos aquí para apoyarlos en los que ustedes necesitan”, añadió la compañera Rueda.

Momentos de angustia

Muy contentos por el respaldo, pero aún conmocionados por lo acontecido al inicio del día, los afectados relataron los hechos.

Ahí yo alquilaba. Yo soy inquilina. Entonces yo me fui a pagarle la luz (a la dueña) y yo dejé a mi hijo en su colegio, cuando me llaman que se está quemando la casa, que hubo un cortocircuito, pero no sé de donde vino, porque siempre bajo hasta la palanca del tanque”, comentó Lesbia del Socorro Ruiz Espinoza, una mujer que se dedica a la costura.

“Le agradecemos a nuestro Presidente, que nos apoye, sabemos que un Presidente que siempre está con los pobres y que nos ayude, porque soy una mujer sola, solo estoy con mi hijo, yo no tengo propiedad, yo me quedé rotundamente en la calle”, añadió.

Del mismo modo, Ricardo Ríos, otro de los afectados, destacó la ayuda recibida desde el primer momento de ocurrida esta lamentable situación.

“Yo le agradezco a nuestro Comandante que nos mandó ayuda rápidamente porque vinieron y lo único que me dio fuerza fue para sacar a mi sobrina, mi cuñada, porque el niño me siguió cuando me fui a echar agua por el patio y estaba en mi cama viendo las llamas, entonces cuando yo ya busqué ya no lo había visto y el Papá lo fue a sacar de mi cuarto, pero gracias a Dios… perdimos todo pero aquí estamos y gracias por la ayuda que nos están dando, el Comandante, las amistades, que no nos han dejado”, refirió.

En total fueron 5 las casas afectadas, de ellas, tres fueron a nivel de pérdida total, mientras que las otras dos sufrieron destrucción parcial.

Con el respaldo solidario, las que fueron completamente reducidas a cenizas serán reconstruidas, mientras que las parcialmente afectadas recibieron planes techo.