La Policía Nacional registró 766 accidentes de tráfico la semana pasada en Nicaragua.

Los accidentes dejaron como saldo 18 personas fallecidas y 25 lesionadas.

Así lo informó este lunes la Directora de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, al brindar el reporte semanal de los accidentes de tránsito que se produjeron en el país.

Las principales causas de los accidentes en los que hubo fallecidos fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los conductores

Reyes precisó que en el 92 por ciento de los municipios del país no se registraron personas fallecidas.

Agregó la jefa policial que durante el período señalado se impartieron seminarios de educación vial a 8 mil 30 personas.

Además se atendió a 5 mil 616 aspirantes a nuevos títulos y agregado de categorías en sus licencias de conducir.

Informó que la institución continuará realizando los planes de seguridad vial, seguridad escolar, regulación de tránsito en las carreteras y un plan integral en el transporte público, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas de vehículos.

La jefa policial durante la rueda de prensa informó que la especialidad de tránsito de la institución está iniciando un proceso de entrega de 38 mil placas a nivel nacional.

También la institución está capacitando a los directores e instructores de las escuelas de manejo, al tiempo que recordó las recomendaciones para salvar vidas que incluyen revisar los vehículos antes de salir.

También le recordó a los peatones que deben caminar con prudencia en la vía pública, hay que observar a ambos lados de las vías y no dejar solos a los niños ni los adultos mayores.