En la conferencia sobre el pronóstico del tiempo para esta semana en el territorio nicaragüense, la meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez, informó que entre martes y viernes podría llegar la Onda Tropical 7 provocando lluvias en gran parte del país.

“Esperamos que las bajas presiones continúen en el territorio nacional durante el día de hoy asociada a la presencia de una vaguada que se mantiene al suroeste del mar Caribe, muy cercana al litoral Caribe de nuestro país, lo que mantendrá la inestabilidad atmosférica con probabilidades altas de lluvias y tormentas eléctrica principalmente en la tarde y noche de este lunes”, explicó Martínez.

Dijo que, eventualmente podrían darse algunas lluvias fuertes acompañadas de rachas, que puedan alcanzar velocidad de viento entre 35 a 50 km por hora.

INETER

Detalló que, en lo que refiere de martes a viernes, podríamos tener la llegada de una nueva Onda Tropical al litoral caribeño.

“La Onda Tropical 7, mantendría la inestabilidad atmosférica en el país con lluvias que podrían darse en horas de la tarde y noche, con mayor ocurrencia en las regiones Caribe Central y lluvias dispersas en las regiones Norte y Pacífico, estas lluvias con categoría entre débil y moderada, mayormente, en horas de la tarde con lluvias fuertes ocasionales principalmente en las zonas costeras del Caribe, Pacífico, incluyendo los lagos”, dijo.

En cuanto al pronóstico de las temperaturas, señaló que se esperan entre 30 y 34 grados en el Pacífico, en Norte y Centro entre los 28 y 32 grados y en las regiones del Caribe llegando hasta 31 grados.

INETER

En cuanto al oleaje para esta semana, se mantendrá dentro de 0.25 a 1.50 metros en los litorales.

INETER