Los pacientes que acudieron a recibir sus segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19 este lunes, calificaron la jornada como una labor extraordinaria del Ministerio de Salud y el Gobierno sandinista.

"Solo falta ver el orden, la atención, la solidaridad, yo diría que hasta en algunos momentos he sentido mucha fraternidad, yo creo que esta es una labor extraordinaria, no solamente del Ministerio sino del Gobierno. Me parece a mí que esto refleja la voluntad de servicio del Presidente de la República", dijo tras haber recibido el fármaco don Aldo Díaz Lacayo, historiador y uno de los ciudadanos que cumplió su ciclo de inmunización con la vacuna Covishield.

Como él, todos los consultados destacaron esta labor que cada vez más abarca a más personas en el país, en la que se da prioridad a los sectores más vulnerables de la población como son los adultos mayores de 55 años y con enfermedades crónicas.

Ignacio Sánchez resaltó la protección que recibe para estar mejor preparado ante esta enfermedad que ha causado una gran cantidad de pérdidas de vidas en el mundo.

Sin este Gobierno no tuviéramos esta posibilidad, en otros tiempos tuviéramos más muertes comparadas a los países capitalistas. Con nuestro Gobierno tenemos esta capacidad, son parte de las reivindicaciones sociales que hemos logrado a estas alturas con nuestro Gobierno, seguimos adelante”, manifestó.

Ambos entrevistados son parte de los que acudieron al centro comunitario Elena Lau donde la doctora, Silvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, encabezó a la brigada que llevó a cabo el proceso.

Estamos aplicando, dándole el acompañamiento solidario a las personas, todas aquellas personas adultos mayores que se aplicaron la dosis de vacunación contra la Covid-19. Entonces el día de hoy estamos aplicando la segunda dosis de Covishield”, detalló.

De manera simultánea, la jornada se desarrolló en otros puntos. Uno de ellos fue el hospital Primario de Ciudad Sandino.

Allí, doña Modesta Chavarría expresó el agradecimiento a Dios y al Gobierno del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por las restituciones en salud brindadas al pueblo, pues también de manera reciente fue operada gratuitamente de uno de sus ojos.

Me siento bien. Ya los miro, antes no miraba, todo gracias a Dios, a nuestro Gobierno, que doy muchas gracias, primero Dios y después todos nosotros y siempre con el presidente y la vicepresidenta”, afirmó.

El doctor Manuel Largaespada Flores, director del Hospital de Ciudad Sandino, manifestó que los pacientes son vacunados si cumplen el requisito de ser mayores de 55 y con enfermedades crónicas, personas con cardiopatías, cáncer, insuficiencia renal o sin ninguna enfermedad pero mayores de 60 años, y además se les recuerda mantener siempre las medidas de bioseguridad.

Tenemos que recordarle a la población el uso de mascarillas, garantizar siempre en espacios al menos un metro de distancia entre una y la otra persona para evitar la contaminación con lo que es la Covid-19. Es muy importante el lavado de manos, si bien siempre nosotros como Ministerio de salud nos preocupamos por la salud de nuestro pueblo e indicamos a que se esté realizando continuamente el lavado de manos”, refirió.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion