El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno supervisó este viernes las obras que lleva a cabo la comuna capitalina en el barrio Marcos Somarriba del distrito III de capital.

Dijo que las obras que se realizan en ese barrio llevan dos componentes, trabajos de drenaje pluvial y calles para el pueblo.

Confirmó Moreno en esa localidad capitalina se construyeron 80 metros lineales de tubería y 4 pozos de visitas para drenar las aguas pluviales las cuales serán dirigidas a la micro presa Sierra Maestra Sur.

ALMA

En el mejoramiento vial serán revestidas 3 cuadras totalmente nuevas con concreto hidráulico con esta obra se elimina un punto de anegación cada vez que llovía en esta zona de la capital, ya que las pendientes de las calles provocaban que la corriente se metiera en las casas ubicadas en la parte baja.

El proyecto forma parte del plan de inversión anual de la municipalidad y en unos 30 días se estará inaugurando. Precisó el secretario general de la comuna.

La inversión de las obras en ese barrio es de 5 millones 636 mil, 127 córdobas y beneficia a 1,056 habitantes gracias al pago de los contribuyentes.

Moreno confirmó que esta semana el Programa Calles para el Pueblo logró un avance del 58 por ciento con 475 cuadras finalizadas.

ALMA