NOTA DE PRENSA No. 156 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

BÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE DARLING DÍAZ FERNÁNDEZ, AUTOR DE MUERTES HOMICIDAS, COMETIDAS EN COMUNIDAD SANTA FE, MUNICIPIO DE WASPAM, R.A.C.C.N.

Ayer martes 15 de junio de 2021, a las 2 de la madrugada, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales G.J.L., de la muerte de los ciudadanos Jorge Luis Chavarría Altamirano, 22 años de edad y Bonifacio Dixon Francis, 18 años de edad, (q.e.p.d.) en comunidad Santa Fe, municipio Waspam, R.A.C.C.N.

Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon perdigón de escopeta, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el sujeto Darling Díaz Fernández, de 36 años de edad, acompañado de dos sujetos no identificados, motivados por rencillas discutieron con las víctimas Jorge Luis Chavarría Altamirano y Bonifacio Dixon Francis, les realizaron disparos con arma de fuego, provocándoles la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense de Puerto Cabezas (Bilwi), determinó causas de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del sujeto Darling Díaz Fernández, e identificación de los otros delincuentes autores de este crimen y remitirlos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 16 de junio de 2021.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional