La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que se estará dando a conocer un plan para promover la producción de viveros de frutas tropicales en todo el país.

Detalló que el programa incluye visita a productores viveristas para injertar cítricos, aguacates, mangos y otras frutas tropicales.

Hemos enviado el programa a todo el país y a los medios de comunicación para participar, ser observadores del protagonismo de las familias en la producción. Esa es la alegría que vemos en Nicaragua, el trabajo. Agradecemos a Dios por el trabajo, la seguridad y la paz. Tenemos también los bonos tecnológicos de cormos y plántulas de plátanos para todo el país, a partir de las próximas semanas para aportar a incrementar la productividad del cultivo, y así también la seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de las familias".

Vamos a capacitar también en fabricación de equipos e implementos para la producción agropecuaria. “Esto es muy importante, es bueno, vamos a incrementar las capacitaciones técnicas para que los productores puedan generar artesanalmente, la fabricación de las herramientas y los equipos agrícolas”.

Anunció cursos en todos los departamentos de inseminación artificial para mejorar genéticamente el ganado porcino.

Familias productoras estarán participando en la presentación del Plan de Producción en Nindirí, en San José de Cusmapa, en Tola y San Francisco Libre.

Se continúa con la entrega de bonos tecnológicos para aves y ganado porcino, “estamos hablando de otros mil bonos tecnológicos que se estarán entregando a partir del día de hoy”.

La agencia PICA- Palestina acompañará a productores de Nicaragua en capacitación técnica en los próximos meses, sobre todo en proyectos desarrollados para la producción agrícola, para continuar fomentando producción exitosa con buenos rendimientos. 

Otras buenas noticias

Recordó que vamos por la entrega de 10 mil viviendas en todo el país, en ese sentido destacó que se le estarán entregando casa solidaria en Managua en el barrio Las Torres a la familia de Xavier Antonio Alemán Hurtado. Y este miércoles 16, en el barrio Andrés Castro, distrito III a la familia de Angela Nicolet López.

Se relanza la comisaría de la mujer este jueves en Madriz, San Lucas. Y también la estación de Bomberos 112 este 15 de junio. “Cuanto hemos caminado, con el favor de Dios, de 32 que habían en el 2007 a 112 estaciones que protegen ante siniestros, que desgraciadamente son frecuentes, a las familias de estos municipios. Vamos adelante con fe en Dios nuestro señor en el porvenir que estamos creando”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Este viernes en Cuapa, para seguridad ciudadana, inauguración de una unidad de la Policía Nacional.

Se están entregando 560 títulos de propiedad en Managua, San Juan del Sur, Quilalí, Ocotal, en Condega, Estelí, también en el Jicaral, en León, en Palacagüina, Totogalpa en Somoto, Madriz, Masatepe, Masaya, Nindirí, Waslala, Siuna, Rama y el Ayote.

Inauguración de calles para el pueblo en Managua en el barrio Carlos Núñez.

Nicaragua participó en distintas reuniones internacionales sobre seguridad alimentaria, sanidad agropecuaria, el fondo cooperativo del carbono del Banco Mundial, subcomisión jurídica de la comisión de seguridad de Centroamérica, migración, con las organizaciones convocadas por la Conferencia Regional sobre Migración.

Se están además coordinando estudios de posgrados entre las universidades de distintos países para estudiantes nicaragüenses.

En Chontales, Madriz y Estelí se capitalizó a 50 productores para la construcción de salas de ordeños y otros 50 reciben equipos y maquinarias para procesar el café.

También semilla de pasto mejorado entregándose en Zelaya Central a centenares de protagonistas.

La cuarta edición de Expopyme 2021 modernizando las pymes para la economía global se realizará el 3, 4 y 5 de septiembre.

Más de 500 protagonistas recibiendo crédito, organizadas en 135 grupos solidarios en 30 municipios.

Informó sobre dos nuevos zoocriaderos de codorniz en Pueblo Nuevo Estelí. Y otro en El Almendro Río San Juan, de venado cola blanca y guardatinaja.

Feria Verde, Nuestra Madre Tierra, Nuestra Casa Común, promoviendo desde Santa Teresa Carazo la producción orgánica.

Inpesca inauguró jaulas de cultivo de robalo en comunidades del Caribe Sur.

Y servicio de agua rehabilitándose en la comunidad Los Urroces de León. Se mejorará el servicio de agua a 200 familias de la comunidad.

En el caso de energía, en el municipio de El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa, 235 habitantes, 42 casas, 2 millones 300 mil córdobas del presupuesto nacional.

Avanzando, avanzando, prosperando, con la fuerza de un pueblo que vence, porque aquí, en caminos de paz y victorias, todos los triunfos son del pueblo. Y vamos adelante”.

Esta es una revolución de amor, de familia, derechos, de comunidad y todos juntos somos la fuerza de nuestro pueblo que vence. Y vamos adelante. Y el porvenir es nuestro, es un porvenir que nos une a todos, reconstruyendo nuestro país después de la destrucción de la huaca golpista. Destrucción en términos de las tropelías que se cometieron contra nuestro pueblo. Las muertes, los secuestros, los incendios, los ataques feroces, al pueblo bueno, al pueblo santo de Nicaragua. Y luego también destrucción en términos de todo lo que fue arrebatado al pueblo nicaragüense a través de tanto latrocinio, de tanto robo. Pero bueno, como hemos dicho todos los días, los tiempos de Dios son perfectos, son tiempos para la justicia y el pueblo de Nicaragua en mayorías va adelante, caminando día a día, con fe, con esperanza y con la certeza de que el triunfo que es suyo nos espera a todos, cada día, iluminados por el sol que no declina, cultivando esperanzas que son ya victoriosas, y vamos adelante y es nuestro porvenir. Adelante compañeros, y el abrazo de nuestro Comandante Daniel a todos y a todas”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.