El Tecnológico Nacional, Inatec, llevó a cabo el taller departamental de ideas creativas hacia el Hackathon Nicaragua 2021 con el objetivo de motivar a los jóvenes a desarrollar aplicaciones tecnológicas y de esta manera puedan participar en la competencia.

Este es el quinto festival tecnológico, considerado el más grande que se realizará en Nicaragua.

"Más de 80 jóvenes aficionados a las tecnologías, el desarrollo, marketing y diseño gráfico estuvieron en este taller y ellos son prospectos a participar en este festival tecnológico", explicó Alexander Serrano, director de tecnologías educativas del Inatec.

inatec

"Durante dos semanas Inatec estará en diferentes departamentos del país, visitando universidades para brindar a los jóvenes una hora Hackathon donde ellos podrán tomar un desafío, una temática y proponer una idea o solución desde el desarrollo de las tecnologías", agregó.

Una de las universidades que va a participar es la Unan- Managua con el Centro Nacional de Innovación Abierta.

La universidad ha reclutado a estudiantes de carreras como ingeniería en computación, en sistemas, diseño gráfico, comunicación, medicina, administración y mercadotecnia.

inatec

"Soy de la carrera de comunicación. Estoy en cuarto año y me siento superhonrada de poder participar por primera vez, porque sé que me va a ayudar en mi carrera y en mi vida laboral", dijo la estudiante Vilma Baltodano.

inatec