Estudiantes del Instituto Público Ramírez Goyena recibieron la visita del Ministro Asesor en temas de Educación, Salvador Vanegas y de la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, quienes junto a los alumnos sembraron árboles que darán sombra en un futuro cercano.

Esta iniciativa del Mined se realiza cada año con la llegada del invierno con el objetivo de promover, en los estudiantes, el cuido y preservación de los recursos naturales, tan importantes para la vida.

Los árboles, además de dar sombra, formar suelos fértiles, reducir la temperatura y servir de nido para animales garantizan a los humanos el oxígeno necesario para vivir.

 MINED

La Rectora Ramona Rodríguez, manifestó que todos los seres humanos tenemos la obligación de ser parte de las acciones en pro del cuido de la Madre Tierra.

“Todos tenemos que sentirnos parte de la Madre Tierra porque los árboles nos dan oxígeno, nos dan un hogar y nos alimentamos de los árboles frutales, por eso, tenemos que trabajar todos en unidad, por ese amor a la madre naturaleza y por la paz en nuestro país”.

Por su parte, el Asesor Presidencial, Salvador Vanegas, mencionó que estas jornadas de amistad llenan de orgullo a toda la comunidad educativa.

 MINED

Trabajamos en toda la transformación evolutiva de la educación avanzando hacia más formación integral. Nos sentimos orgullosos de estar en este emblemático e histórico colegio. De este centro han salido grandes luchadores por la transformación, por la justicia social”.

Esta actividad el día de hoy consistió en poner en práctica todos los valores de cuido a la Madre Tierra, poner en práctica la solidaridad, la hermandad, la dignidad con las instituciones y los gobiernos del mundo. Es desde esta patria de Sandino y Darío que hoy recibimos la lluvia del invierno con las cuales van a germinar las nuevas cosechas de más victorias educativas”, reflexionó Vanegas.

 

 MINED

 

 MINED