En celebración al Día del Maestro nicaragüense, el Ministerio de Educación (Mined) esta semana inicia una jornada de actividades en todos los centros educativos de Nicaragua.

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, informó que es una jornada de celebración y reconocimiento a los maestros y maestras.

"Vamos a realizar múltiples actividades académicas, deportivas, artísticas, tecnológicas, de reconocimiento y admiración a todas esas maestras de educación inicial, de primaria, de secundaria, de educación de adultos, quienes cada día fortalecen sus capacidades, incrementan sus conocimientos, el dominio de tecnología, de la investigación educativa y desde ahí, desarrollan aprendizajes en las aulas de clase", afirmó Vanegas.

Entre otras actividades que el Mined realizará esta semana está la continuidad de acciones educativas como el encuentro de la Comisión Nacional de Educación para preparar las pruebas vocacionales de acompañamiento a los próximos bachilleres en la continuidad de formación. Así como la siembra de árboles de la amistad con representantes de organismos de cooperación, de embajadas e instituciones de Gobierno.

En junio van a estar trasmitiendo 104 nuevas teleclases, estas teleclases en esta semana están dirigidas a preparar a los estudiantes en el segundo corte evaluativo. El segundo corte inicia el 24 de junio”, dijo el Asesor Presidencial.

El 18 de junio inicia el certamen de selección del mejor estudiante en el nivel municipal y los coros y orquestas realizarán presentaciones regionales en El Rama y un concierto didáctico con músicos profesionales bajo el programa Música en mi escuela, en San Ramón, Matagalpa.

Asimismo, se les continúa entregando a los coros estudiantiles uniformes y equipos de sonido en Carazo, León, Chinandega, Masaya y Juigalpa.

Vanegas manifestó que se estará instalando internet inalámbrico en el centro educativo José Santos Zelaya, en Matiguás, Matagalpa. También se entregarán equipos tecnológicos a escuelas de primaria multigrado en Waslala y Siuna y centros de estudios rehabilitados en Bluefields.

Además 77 centros educativos del país en 11 municipios estarán recibiendo pupitres nuevos para fortalecer el equipamiento de mobiliario de los centros de estudios, de los departamentos de Granada, Matagalpa y Rivas”, señaló el funcionario.