Cincuenta títulos de propiedad entregó este lunes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a igual número de familias que residen en los distritos I y II de Managua y del municipio de Ciudad Sandino.

La entrega de los documentos legales la llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo en los territorios de jóvenes de la Promotoría Solidaria, adscrita a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Erving Gutiérrez Flores procurador auxiliar de la PGR dijo que “esta semana vamos a entregar a nivel nacional 2 mil títulos de propiedad en forma simultánea en Carazo, Chontales, Estelí, León, Palacagüina, Madriz, Masaya, Nueva Segovia, la RAAN, la RAAS, Rivas y Managua”.

TITULOS

Nos mantenemos en fiesta nacional todos los días dándole seguridad jurídica al pueblo de Nicaragua”, precisó el funcionario de la institución que representa legalmente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Beneficiados de Ciudad Sandino

En el barrio Oro Verde del municipio de Ciudad Sandino doña Petrona Obando Estrada agradeció a los funcionarios de la PGR que le llevaron hasta la puerta de su vivienda la escritura de su propiedad.

“Muchas gracias primeramente a Dios, al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo por restituirnos nuestros derechos de tener este documento que acredita que somos los propietarios de vuestro terreno”, dijo la beneficiada.

“Que Dios les dé fuerza y sabiduría al presidente y la vicepresidenta de Nicaragua y así sigan ayudándole al pueblo de Nicaragua, porque esto es algo maravillo, bonito y hermoso”.

TITULOS

También la pobladora Marjuri Méndez le dio gracias a Dios y al gobierno sandinista por obtener su título que estuvo esperándolo durante 16 años “lo que me viene a garantizar mi seguridad y la de mi familia”.

Finalmente, don Juan Francisco Sánchez Quintero dijo estar alegre “porque ya recibimos nuestro título de propiedad gracias al gobierno sandinista y eso significa que nuestro presidente (Daniel Ortega) está con nosotros y ahora estoy más seguro de vivir en Oro Verde durante veinte años”.

TITULOS