La atención médica en distintas especialidades llegó a restituir derechos a las familias del barrio Candelaria en el Distrito Uno de Managua.

Este lunes, especialistas en odontología, ginecología, medicina interna, pediatría y ultrasonidos, llegaron a promover salud en niños, jóvenes y adultos que fueron ser atendidos por un sistema de salud solidario y humanista.

"Estamos en una nueva feria de salud, la idea siempre es acercarnos a la población porque estamos a sus servicios como parte de ese modelo de atención comunitario que da buenos resultados", dijo el doctor Tino López Rosales, médico del Centro de Salud Roberto Herrera.

Durante cada consulta los médicos insisten con la población a mantener los medidas contra la Covid-19, contra los zancudos por las enfermedades que transmite y los hogares limpios.

"La gente se siente contenta porque con esta estrategia de alguna manera se facilita las atenciones, hay mucha demanda de la atención dental, las consultas ginecológicas y de los ultrasonidos, todo eso es bien recibido en cada comunidad", añadió López.

Para doña Martha Estrada es de mucha alegría que los médicos visiten las comunidades y barrios, porque acercan el hospital a cada familia y cada una recibe recomendaciones de cómo preservar la salud.

"Siempre hay atención médica y aprovechamos que es gratuita, nos dan los medicamentos y nos dan orientaciones para prevenir el coronavirus", afirmó Estrada.