16 academias de Taekwondo, provenientes de varios distritos de la capital, compitieron este domingo en el marco del desarrollo de los Juegos Juveniles, Managua 2021.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, mencionó que se trata de la segunda competencia en esta disciplina. Sin embargo, mencionó que son en total 20 en las que se compite durante esta edición.

"La primera competencia la tuvimos el 2 de mayo en el polideportivo Alexis Argüello. De las 22 academias que tenemos nosotros como Alcaldía son 2 de Taekwondo, una tenemos en el (mercado) Roberto Huembes y otra la tenemos en el polideportivo Alexis Argüello", afirmó.

La alcaldesa refirió que es parte de la promoción constante al deporte promovida por el Gobierno sandinista y que ha dado grandes resultados gracias también al apoyo de las familias.

Dasha Chávez, que inició su carrera en este deporte en la academia del mercado Roberto Huembes, resaltó las oportunidades que tienen los jóvenes como ella de mejorar su nivel competitivo.

"La verdad nosotros lo agradecemos dando lo mejor de nosotros en cada pelea en el tatami, damos gracias a la Alcaldía por siempre apoyarnos en estos eventos. En el 2019 competí en centroamericano en CODICADER y gracias a Dios traje la medalla de oro", expuso.

Del mismo modo el atleta Johnatan Zúniga aseguró que durante sus dos años de práctica, considera haber alcanzado buenos logros con las condiciones que se le han facilitado.

"Y gracias a la Alcaldía y a mis entrenadores he salido adelante y he logrado grandes cosas la verdad. Y me parecen muy buenos (estos juegos) porque nos ayudan a nosotros como atletas a irnos preparando para mejores cosas", valoró.

La competencia de este domingo citó a 205 niños, niñas y adolescentes, en el Polideportivo España.