El Ministerio de Gobernación (Migob) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) capacitaron a representantes de organizaciones sin fines de lucro sobre “Marco Jurídico y Resultados de Evaluación Nacional de Riesgo a Nicaragua, en lavado de activos y financiamiento al terrorismo”.

Frania Urey, del Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro del Migob señaló que se trata del seguimiento de capacitaciones de este tipo.

“El Ministerio de Gobernación, en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero, continúa brindando capacitaciones a los organismos sin fines de lucro para facilitarles la labor en la presentación de sus estados financieros. Asimismo, darles a conocer los resultados de la evaluación nacional de riesgo en lavado de activos y financiamiento al terrorismo. Esto como parte de los cumplimiento que tenemos como país, los compromisos con el Grupo de Acción Financiera en la recomendación 1 y 8”, afirmó.

Para quienes participaron, representa una importante herramienta que les permite ejercer objetivos fundacionales apegados y en cumplimiento transparente de la ley.

Evaristo Ruiz, de la Fundación Comité Central Menonita señaló que en su caso es la primera vez que participa de esta capacitación y valoró la trascendencia que reviste.

“Es muy importante porque nos están enseñando, nos están diciendo el cómo hacer la presentación de la información financiera que va a servir para el control al Ministerio de Gobernación”, afirmó.

En la capacitación participaron representantes organismos religiosos, sociales y culturales en las diferentes categorías.

migob-uaf

migob-uaf

migob-uaf

migob-uaf

migob-uaf