Médicos del hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" realizaron una jornada quirúrgica en la que fueron intervenidos 26 niños y niñas a quienes se les retiraron hernias inguinales y umbilicales.

El cirujano y pediatra Carlos Piqué explicó que cada mes se operan en estas jornadas entre 20 y 30 niños, logrando de esta manera reducir la lista de espera.

"La jornada quirúrgica se desarrolló para atender una de las patologías más frecuente en niños en edad pediátrica, se trata de hernia inguinal, hernia umbilical y tumores pequeños en la piel".

Estas cirugías son ambulatorias. El doctor detalló que estas patologías en su mayoría son de nacimiento.

Reyna Castellón acompañó a su pequeño hijo. Ellos antes de retirarse a su viviendo comentaron la excelente atención que recibieron desde el primer día que pasaron consulta en este hospital.

"Gracias a Dios mi niño salió bien de la operación que fue rápida y ahora estamos esperando para que nos den el alta médica".

"Estas jornadas son excelentes y es gracia también al gobierno que nuestros hijos pueden curarse sin tener nosotros que pagar nada".

Reyna se dio cuenta de que su hijo tenía una hernia en los testículos hace un año. Su pequeño a sus 6 años ha pasado por dos cirugías de este tipo para poder extraer estos depósitos.

Asimismo, Marvin Sánchez, habitante de Xiloá, en Managua, esperó durante media hora a qué saliera su hija que fue intervenida.

"Me siento bien y agradecido por todo el personal médico. Mi niña fue intervenida por hernia. El propio día que yo la traje me la iban a intervenir, pero como tenía ella gripe decidieron posponer la intervención y la iban a meter a las brigadas".

cirugias-ninos