El Movimiento Guardabarranco celebró este viernes en Managua el Congreso Nacional de Cultivo de Peces, en el que se reunió a protagonistas de todo el país.

De acuerdo con Jason Quezada, coordinador del movimiento perteneciente a la Juventud Sandinista, se trata de un programa iniciado el año 2020 para motivar la economía familiar.

En el encuentro se pudo ver el fruto de este esfuerzo, en el que también se contó con el acompañamiento de instituciones de Gobierno como Inpesca, además del apoyo de la misión técnica de la cooperación taiwanesa en el país.

Los protagonistas, que son ustedes y nosotros, sigamos construyendo este futuro, sigamos construyendo esta Nicaragua bendita y linda. 72 estanques de peces que hemos inaugurado a nivel nacional, hoy solamente nos encontramos con los departamentos de la parte del Pacífico de Nicaragua, pero mencionarles que estamos a nivel nacional con las inauguraciones de los estanques de peces”, destacó Quezada.

El coordinador de Guardabarranco señaló que se han inaugurado estanques de peces en lugares como puerto El Bluff, Morrito, Chontales y se pretende que más familias se sumen a este plan nacional de cultivo de peces.

De acuerdo con Itzamana Úbeda, Directora de Acuicultura de Inpesca, señaló que se trata de protagonistas con resultados exitosos.

Y hemos visto cómo sus proyectos se han desarrollado y cómo han llegado a tener buenas cosechas, cosechas exitosas y también hemos ahora aprendido de ustedes, de los buenos ejemplos, de los buenos productores que han tenido”, apuntó.

Durante este 2021 se han desarrollado 26 capacitaciones de introducción en todo el país y se pretende seguir con capacitaciones enfocadas a nutrición y se busca multiplicar la cantidad de protagonistas.

PECES

PECES

PECES