Dos camiones de bomberos, que combinados suman una capacidad de 2 mil galones de aguas sobre ruedas, partieron este viernes hacia San Juan de Río Coco, en Madriz, donde será inaugurada la estación número 112 de toda Nicaragua.

La estación de bomberos, que contará con un equipo de 11 personas, prestará servicios ante la emergencia y servicios para prevenir incendios, rescate de personas, atención prehospitalarias entre otras.

"Gracias a este Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, seguimos acercando el servicio a las familias nicaragüenses para brindarles seguridad, para brindarle calidad en los servicios", dijo el Comandante Lenin Quiroz, subdirector general de bomberos.

BOMBEROS

Agregó que el Gobierno sandinista ha venido impulsando la construcción de estaciones en los diferentes municipios del país.

Al mismo tiempo recordó que se continuará inaugurando, siendo la siguiente la número 113 en El Jícaro, la 114 en El Coral, la 115 en La Concha y otras que seguirán siendo inauguradas durante 2021 y los años venideros.

"Nuestro Buen Gobierno muy responsable y comprometido con las familias, acercando a las familias este servicio, esta vida, porque garantizarles a las familias una estación de bomberos significa vida, significa paz. Una vez más nuestro Buen Gobierno preocupado, insta a las familias nicaragüenses a cuidar a los bomberos y los bomberos también trabajamos en articulación de las demás instituciones como la alcaldía, la Policía Nacional, SINAPRED, el pueblo organizado, ahí están los bomberos",  enfatizó el Comandante Quiroz.

Recordó que los bomberos "también somos humanos, y por eso nos caracterizamos con amor, con lealtad, con fidelidad y ahí estamos para servir a las familias nicaragüenses".

La estación de bomberos, ubicada en la zona 5 de San Juan de Río Coco, contiguo al Parque de Ferias, será inaugurada el próximo martes 15 de junio y atenderá a 32,800 personas en 43 comunidades y 13 barrios.

BOMBEROS