La Alcaldía de Managua ejecuta la tercera etapa del cauce Sabana Grande, ubicado en la Subcuenca 3 de la capital, siendo una de las obras de drenaje más importantes que se vienen realizando.

Además de Sabana Grande este cauce que tiene una sección hidráulica de 27 metros cuadrados, pasa por las comunidades La Maravilla, Villa Dignidad, Residencial Monte Nebo, Aeropuerto Internacional, cauce 31 de Diciembre hasta terminar en el Lago de Managua.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, visitó las obras que se realizan en el sector de Monte Nebo, cuya inversión es de 10 millones de córdobas.

alma

Señaló que esta es una zona donde históricamente siempre se ha tenido afectaciones por la falta de drenaje, pero que en los últimos 10 años se ha venido haciendo inversiones importantes lo que ha permitido ir construyendo progresivamente obras que capten los volúmenes de agua.

"Esta obra una vez que sea completada te permite seguir conectando sistemas de drenajes de la zona y poder asegurar que las aguas no nos van a provocar inundaciones de ningún tipo", dijo Moreno.

Indicó que de las 85 obras de drenaje en total de este año, 83 están en desarrollo, las cuales tienen el 87 por ciento de avance y una inversión de 534 millones de córdobas en inversión.

"Es uno de los años en que hemos logrado prácticamente en el primer semestre casi completar nuestro plan de inversión de drenaje", apuntó.

alma

alma

alma

alma