La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua avanza a paso firme en la reconstrucción total de nueve cuadras de calles mediante revestimiento asfáltico en el barrio Santa Ana, como parte del Programa Calles para el Pueblo 2021.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, dijo que el proyecto lo empezaron desde el Cementerio General, y van a reconstruir nueve cuadras totales, de las cuales ya llevan seis reconstruidas, hasta este lunes 7 de junio, y esperan concluir el martes 8 de junio.

“Estamos en la calle 15 de Septiembre, una de las calles más iconográficas de la vieja Managua, donde estamos haciendo una reconstrucción total de la calle; esta calle tiene muchísimo tráfico”, comentó.

ALMA

Explicó que el proyecto consiste en levantar todo el asfalto viejo que estaba muy deteriorado, estaba agrietado y empezaba a entrar agua, y con el tráfico vehicular se empezaban hacer baches, que cada vez eran más recurrentes.

Dio a conocer que llevan un avance del 54 por ciento, del Programa Calles para el Pueblo 2021, de las 830 cuadras de calles que tienen proyectadas para este año, y esperan que, a la mitad del año, el avance sea por encima del 60 por ciento.

Informó que el Programa Calles para el Pueblo este año 2021, tendrá una inversión total que supera los 287 millones de córdobas.

En las nueve cuadras de calles reconstruidas en el barrio santa Ana, se está invirtiendo un poco más de 3 millones de córdobas.

ALMA