La Policía Nacional reportó que en el enfrentamiento a la delincuencia fueron capturados 72 delincuentes por delitos de peligrosidad en todo el país entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

De los capturados 4 son autores de muertes homicidas, 41 de robos con intimidación (asaltos) y 27 abastecedores de droga.

En el informe brindado por el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de Relaciones Públicas de la Policía, también se detalla que a los delincuentes se les incautó 7 mil 700 plantas y 105 libras de marihuana, 1 kilo de cocaína, 17 armas de fuego, 1 vehículo y una motocicleta.

policia

El Comisionado mencionó que de las 17 armas incautadas 4 son pistolas, 9 revólveres, 2 fusiles calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Entre los capturados por homicidio están Mario Machado Rivera y Leonel de Jesús González (RACCS), Luis Evelio García (RACCN) y Jorge Antonio Borge (Boaco).

Cuadra señaló que por abastecedores de droga en los diferentes distritos de Managua se capturaron a 10 personas, ocupándoles 1 kilo de cocaína y 12 libras de marihuana, así como 12 delincuentes fueron capturadas por el delito de robo con intimidación.

Además, se capturó a otras 6 en Masaya ocupándoseles 7 libras de marihuana, 3 celulares más dinero en efectivo producto de la venta de droga.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia