En el informe semanal brindado por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, se reporta que en el periodo comprendido entre el 31 de mayo y 6 de junio, ocurrieron 739 colisiones, 14 menos que la semana anterior.

Producto de las colisiones, Reyes indicó que resultaron fallecidas 11 personas, 3 menos que la semana anterior mientras que 33 resultaron lesionadas.

Asimismo, en el 93% de los municipios no se registran personas fallecidas por accidentes de tránsito.

“Las víctimas, 8 conductores y 3 peatones. Las principales causas son 7 por estado de ebriedad y 2 por exceso de velocidad”, dijo Reyes.

De igual manera, Tránsito Nacional impartió seminarios de educación vial a 5 mil 977 personas, de las cuales 4 mil 890 son aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 784 miembros de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y padres de familia y 303 conductores de transporte particular, público, motorizado y moto taxis.

También se atendieron 14 mil 474 solicitudes de servicios policiales administrativos.

La Jefa de Tránsito expresó que la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, como seguridad escolar, centro de atención a la ciudadanía en Sébaco, regulación de tránsito en carreteras urbanas y rurales, cobertura a las actividades tradicionales como fiestas patronales e hípicas, actividades tradicionales y el plan integral de transporte público en las terminales de buses en conjunto con el MTI, Irtramma y gobiernos locales.

Además se realiza el control del transporte público en documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas descriptivas.