El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que mañana martes entrará al país una Onda Tropical, que generará nubosidad y lluvias.

El compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, indicó que la Onda Tropical está próxima a Colombia y seguirá moviéndose hacia el oeste, “entrando o llegando a Nicaragua para el día de mañana martes”.

Pronosticó que las condiciones atmosféricas y ambientales están siendo óptimas, para que haya producción de lluvias en buena parte del territorio nacional a lo largo de esta semana.

lluvias-nicaragua

Manifestó que se están desarrollando dos situaciones de posibles formaciones de centros de baja presión o formación de centros ciclónicos, en ambos lados de las costas centroamericanas, que abarcan el lado del Caribe nicaragüense y del Pacífico de Centroamérica.

Estas dos condiciones van a prestar mejores condiciones para la generación de lluvias a lo largo de esta semana”, indicó.

Mencionó que a partir de este lunes, a finales de la tarde y la noche puede haber la producción de lluvia de manera ligera en el Pacífico de Nicaragua, que se puede extender a lo largo del territorio nacional en el transcurso de la semana.

Con ello indudablemente, tendremos incremento de nubosidad, descenso de las temperaturas máximas que nos han estado agobiando. Posiblemente lleguemos a tener unos 33 ó 34 grados para Managua; 35 grados en el Occidente y 32 grados en el resto del territorio nacional”, explicó.

Comentó que los mares en estos primeros tres días de la semana, van a estar bastantes normales. Sin embargo, en la medida que se vaya produciendo o fortaleciendo estos fenómenos, va a haber un poco de oleaje en ambos litorales, por eso recomienda se tomen precauciones para la navegación artesanal, principalmente.