El día Jueves 3 de Junio 2021, se realizó un Acto en Conmemoración del 126 Aniversario del Natalicio del General Sandino, en Palestina.

El Padre Julius Bronilla, Católico Ortodoxo, hizo una Oración, en la que pidió al Señor por la Bendición a Nicaragua.

El Doctor Uri Davis, en representación del General Rawhi Fattouh, quien fuera Presidente de Palestina luego de la muerte del Comandante Yasser Arafat y actual Director de Relaciones Internacionales del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, FATAH, expresó el reconocimiento de todos los Movimientos del Mundo que luchan por la Libertad, y Auto-determinación, a la gesta heroica del General Sandino, expresando el deseo de que en un futuro próximo, los palestinos puedan conmemorar siempre a la par de la gesta heroica del General Sandino, la gesta heroica del Comandante Yasser Arafat en una Palestina Libre como Nicaragua.

SANDINO

El Doctor Uri Davis, transmite unas palabras en representación del General Rawhi Fattouh, quien fuera Presidente de Palestina y Director de Rela-ciones Internacionales del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina Fatah.

También el Doctor Wasel Abu-Yousef, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, y Líder del Frente de Liberación de Palestina, dedicó unas palabras en nombre de la OLP, en la que agradeció el apoyo que Nicaragua ha brindado a la Causa Palestina y expresó el cariño y admiración que los palestinos tienen por el General Sandino, por la Revolución Sandinista, al Comandante Daniel y a todo el Pueblo nicaragüense.

SANDINO

El Compañero Roberto Morales, hace una breve reseña de la Vida del General Sandino.

El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua, realizó una breve reseña de la Vida del General Sandino, y cómo sus Ideales de Libertad, Soberanía, Autodeterminación y Paz, hoy son una realidad en Nicaragua, gracias a la Revolución Sandinista. Destacó las transfor-maciones emprendidas por el Gobierno Sandinista en Sectores como la Salud, la Educación, el combate a la Pobreza, a la Extrema Pobreza, a la Desnutrición, en la construcción de Carreteras y Caminos, además de Políticas Productivas exitosas a favor de las y los Productores Pequeños y Medianos, tanto rurales como urbanos, a favor de las Mujeres, a favor de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, a favor de la Juventud. Asimismo expresó que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, se identifica plenamente con la Causa Palestina y ha caminado junto al Pueblo Palestino en su lucha por alcanzar sus Derechos inalienables de Libertad, Autodeterminación e Independencia.

Participaron de la actividad, los Embajadores de Venezuela, Ecuador, Brasil, India, y el Encargado de Misión de Sri Lanka; también participaron el Viceministro de Educación Superior, Representantes del Ministerio de Salud y Relaciones Exteriores, el Subdirector de la Seguridad Preventiva, Representantes de los Gobernadores de Salfit y Jericó, los Alcaldes de Beitunia, Beit Jala y Tubas, y otras Personalidades.

Se hizo entrega de un reconocimiento al Compañero Yacoub Salloum, por su apoyo a la Misión Diplomática en Palestina.

SANDINO

Entrega de reconocimiento al Compañero Yocoub Salloum, por su constante apoyo a nuestra Misión en Palestina.

SANDINO

SANDINO

SANDINO7

Doctor Wasel Abu-Yousef, Miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, y Líder del Frente de Liberación de Palestina, dirige unas palabras en representación de la Orga-nización para la Liberación de Palestina.